ERP/A.Abad. El gobierno distrital de Lobitos y la empresa CNPC Perú han puesto en marcha el programa de Desayunos Escolares, orientado a los alumnos del nivel inicial y primaria.
Tal como lo indicó el alcalde Christian Reque Llontop, el objetivo principal es contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil escolar con desnutrición o en riesgo de padecerla, a través de una ración alimenticia pertinente, que contribuya a mejorar el aprovechamiento escolar y a disminuir el ausentismo en los colegios
“Este programa es financiado por la empresa petrolera CNPC Perú, quienes accedieron en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial”, reconoció la autoridad municipal.
La ceremonia de inauguración del programa en mención tuvo lugar en la Institución Educativa Lobitos, acto en el que el burgomaestre lobiteño, no dejó de resaltar la importancia de velar por la educación del distrito, así mismo se comprometió a seguir realizando esfuerzos incansables que permitan dar soluciones a los problemas que aún se presentan en el sector educación.
A su turno, los representantes de la empresa CNPC Perú se comprometieron a seguir trabajando en coordinación con la municipalidad, en proyectos que beneficien a la población.