ERP/V.Arrunátegui. El número de casos de dengue en esta provincia se incrementó a 200, así lo dio a conocer el jefe del hospital de Talara, Henry Quispe Jaime, quien dijo que a pesar de las acciones de abatización y fumigación de las viviendas, los casos se vienen incrementando por lo que redoblarán esfuerzos con el apoyo de las autoridades locales.
Expresó que es necesaria por parte de las autoridades locales una campaña agresiva de información a la comunidad, ya que algunas familias –sobre todo del cono norte- no permiten el ingreso a sus viviendas de las brigadas encargadas de abatización y fumigación.
Lamentó mucho la muerte del menor de once años en el distrito de Máncora, a consecuencia del dengue grave, por lo que hizo un llamado a la población de Talara a que tome como ejemplo lo que puede ocurrir si es que no se toman las debidas precauciones en cada uno de sus hogares.
Informó que están a punto de cumplir con el objetivo de fumigar las más de 23,000 viviendas del distrito de Pariñas y comentó que espera que las autoridades de los distritos que conforman la provincia apoyen con los centros de salud para combatir el terrible mal del dengue.