Pariñas/Talara (ERP). Junto con el Municipio la supervisión será también en colegios beneficiarios del programa Qali Warma. Una supervisión inopinada a los quioscos escolares en los colegios beneficiarios del programa Qali Warma en Talara realizará personal de la Gerencia de la Micro Red del Minsa Talara que convocará al gobierno provincial municipal, con el fin de verificar la manipulación de alimentos.
Según indicó el gerente de la Micro Red Provincial del Minsa Talara y Presidente de la Comisión de Salud y Asuntos Ambientales de la municipalidad de Talara, Dr. Henry Quispe Jaime, el personal de ambas instituciones inspeccionará los quioscos en las instituciones educativas de este programa del Estado, como parte de las actividades programadas para este año.
“El objetivo de la medida será disminuir los riesgos y exposición de la comunidad educativa a contraer infecciones estomacales, como también reducir el ausentismo en las escuelas que ocasionan estas enfermedades de transmisión alimentaria (ETAS)”, señaló en breve diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara.
Agregó que esta supervisión inopinada -como otras las que se realizarán a lo largo del año- buscará generar cambios de actitudes y buenas prácticas de manipulación de alimentos en quienes conforman la cadena de producción, selección, preparación y manipulación de alimentos destinados a nutrir a los escolares beneficiarios.
Con la medida, concluyó, se contribuye a reducir la desnutrición infantil y disminuir las enfermedades transmisibles por medio de la promoción de estilos de vida y prevención de enfermedades en la población en edad escolar.