ERP/V.Arrunátegui. En las próximos días, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara y representantes del Hospital de la Solidaridad, firmarán un convenio inter institucional para la instalación de una sede de dicho centro de salud en esta ciudad petrolera.
Fue el gerente municipal, José Luis Noriega Albán, quien informó que las conversaciones con el director nacional del Hospital de la Solidaridad, Marco Rubio, para la instalación del hospital en esta ciudad van por buen camino y en las próximos días se estaría suscribiendo el convenio interinstitucional, mientras que la actual gestión se compromete a ceder el terreno, y los funcionarios del Hospital de la Solidaridad deberán iniciar la construcción del mismo para que comience a funcionar lo más pronto posible.
Noriega Albán fue claro en señalar, que por ello no se ha descuidado, el tema de salud en cuanto al hospital del Minsa y de Essalud, pues se viene coordinando con el director de Essalud, Mao Zata Zeta, para realizar acciones conjuntas y exigir la inmediata construcción del hospital de Essalud, entonces el local que ahora ocupa Essalud, quedaría libre y retornaría al Minsa, para que sea remodelado y se pueda elevar de categoría.
“Sabemos que este tema es muy preocupante, después de buscar la solución a la problemática integral de agua potable, el siguiente objetivo es buscar solución a corto, mediano y largo plazo del tema de salud, Talara no cuenta con un hospital para los no asegurados, pero aparte de ello hay población, sobre todo algunos trabajadores independientes, que buscan otras alternativas de salud a precios cómodos, es por ello que estamos realizando estas gestiones” dijo el gerente municipal, José Luís Noriega.
Cabe recordar que el pasado 5 de mayo el Vice Ministro de Salud, Percy Minaya León explicó que el Minsa ya cuenta con un presupuesto para la construcción de un hospital de alta complejidad en Talara, pero hace falta contar con un terreno saneado fisca y legalmente.