ERP/A.Abad. Gobernador no comunicó a beneficiarios. El Programa Nacional Cocinas Familiares (Cocina Perú), llegó a Talara para beneficiar a 193 pobladores pobres con igual cantidad de cocinas con su respectivo balón de gas, de las cuales únicamente se entregaron 46 y el resto, sería regresado a los almacenes del programa.
Al ser alertados sobre esta actitud irregular, algunos medios de comunicación acudieron a las instalaciones del Club de Petroperú y dialogaron con la supervisora del programa Melisa Alayza, quien en una actitud descortés anunció que iban a entregar un lote de 180 cocinas y que sólo se habían entregado 90 cocinas y los beneficiarios empadronados no habían llegado a recoger la donación, disponiéndose a retirarse de esta ciudad.
Al ser entrevistado el gobernador Octavio Mongrut, desmintió a la joven supervisora, entregando una relación de 193 beneficiarios y que únicamente habían entregado 46 cocinas.
Al consultarle por qué no habían comunicado a los beneficiarios, respondió yo personalmente he notificado con esquela a todos, sin embargo con la relación logramos consultar a Carmen Yamunaqué Bernales, con domicilio en la manzana B Lote 9 del AH Sol de Oro, la humilde mujer se sorprendió al conocer que había sido considerada para la donación de una cocina y no le habían avisado, la mujer.
Pobladores de Talara se preguntan si las cocinas que regresan serán ingresadas al depósito del programa. ¿Por qué el gobernador de Talara no cumplió con notificar a todas las beneficiarias?, ya que esto no hace más que perjudicar a madres de humilde condición económica.