Pariñas/Talara (ERP). Personal de la Oficina Zonal del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron una importante cantidad de pescado que era trasladado por embarcación que infringió reglas de la Ley General de Pesca. La caballa incautada fue donada a los programas sociales del Estado. En el operativo se comprobó que el referido recurso hidrobiológico no cumplía con las tallas mínimas.
Según informó la Oficina Zonal del Produce Talara (Ozopro), la intervención forma parte de las estrategias de lucha contra el transporte y la comercialización de pescados sin la talla requerida.
“Estas medidas responde a la necesidad del Estado Peruano de preservar nuestras especies marinas y evitar su depredación, cuando son extraídas rompiendo el ciclo de vida del proceso de reemplazo generacional", manifestó un funcionario de la Ozopro Talara.
A través de una nota informativa del gobierno municipal provincial se comunicó que tras la donación se entregó 420 kilos de especie marinas a los diferentes Comedores Populares y Programas de Vaso de Leche del cono Norte y cono Sur. Se precisó luego que fueron beneficiados los programas sociales de los asentamientos humanos Los Ficus, José Abelardo Quiñones, Santa Rita y la zona de San Pedro.
Por otro lado, se informó que ante la proliferación de moscas verdes y otros insectos y con el propósito de preservar la salud de los beneficiarios, el gobierno local viene fumigando los Comedores Populares y Programas de Vaso de Leche, ubicados en los asentamientos humanos de San Judas Tadeo, Alan García, Alberto Fujimori, Santa Rita, Mario Aguirre, Nuevo Horizonte, entre otros.