Policía Nacional moviliza 300 efectivos
Talara. Desde esta madrugada la población de la provincia piurana de Talara acata el anunciado paro provincial en el cual exigen a las autoridades y a la empresa española Técnicas Reunidas, responsable de la construcción de la nueva Refinería, cumpla con el compromiso de contratación del 70% de lugareños para mano de obra no calificada.
Hasta esta provincia han arribado unos 300 efectivos policiales que a esta hora patrullan la ciudad a fin de evitar cualquier tipo de desmanes, los cuales han sido advertidos por los manifestantes.
A esta hora de la mañana la ciudad se encuentra paralizada los accesos a la ciudad se encuentran bloqueados, no hay transporte público, los mercados han cerrado sus puertas y las clases han sido suspendidas como medida de protección a los escolares ante cualquier tipo de desmanes.
Cabe mencionar que a este paro provincial se han sumado los gremios de pescadores, construcción civil, Juntas Vecinales, sindicato de metal mecánica, gremios de estudiantes, entre otros.
Por su parte, la empresa Petroperú, a través de algunos comunicados señala que los talareños vienen accediendo a más del 90% de puestos de trabajo. En tanto se anunciado que los trabajadores de Petroperú Operaciones Talara, a nivel nacional, paralizan por el retorno de la estatal petrolera a la explotación en los lotes III y IV de Talara.