ERP/V.Arrunátegui. Aprovechando el feriado largo por la celebración de Semana Santa, la Municipalidad de Talara con el apoyo de algunas empresas privadas, realizaron labores de descolmatación de drenes pluviales en diferentes puntos de la ciudad, como medida de prevención ante el anuncio de la llegada del fenómeno del “Niño” a la costa norte del país.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Provincial de Defensa Civil y alcalde provincial, José Bolo Bancayán y la gerencia municipal, quienes indicaron que luego de hacer una convocatoria a las empresas privadas con el propósito de limpiar los drenes pluviales que se encuentran colmatados de arena, esta se llevó a cabo durante el feriado largo.
Refirieron que las empresas apoyaron con maquinaria pesada, descolmatando el dren ubicado en la cercanía de la I.E. Politécnico Alejandro Taboada, el ubicado al lado del estadio Campeonísimo y de la urbanización Fonavi.
Cabe indicar que en el distrito de El Alto, el alcalde Jonny Zárate Vite, anunció la ejecución de un programa de contingencia, que consiste con la construcción de muros de protección y canales en los sectores más vulnerables del distrito.