fbpx
28
Sáb, Ene

SAPET firma convenio de cooperación con UDEP y UGEL Talara para capacitación de profesores

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sapet firma convenio20 docentes de Lobitos, Jabonillal y Piedritas recibirán un diplomado en habilidades comunicativas

Talara. En el marco de contribuir en el proceso de mejora continua de las escuelas públicas de Lobitos, Jabonillal y Piedritas, en el mes de mayo, SAPET firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Piura (UDEP) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara, a través del cual se brindará el "Diplomado en Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas".

Este Diplomado tiene como objetivo principal afianzar las habilidades comunicativas para mejorar las capacidades y competencias de 20 docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de las mencionadas localidades, que pertenecen al área de influencia de la petrolera de capitales chinos.

"Con esta iniciativa en favor de 360 niños, SAPET quiere fortalecer la promoción de la política de inclusión educativa del Ministerio de Educación del Perú. Esperamos que este compromiso que hoy asumimos instituciones y personas contribuya en la obtención de resultados de mejora progresiva en la comprensión y producción lectora de los niños y niñas", dijo Gong Bencai, presidente de SAPET.

La Universidad de Piura brindará el soporte especializado en el dictado de clases con docentes de la Facultad de Educación, la misma que, cabe resaltar, tiene a la especialidad de Educación Primaria como la primera carrera universitaria en el área acreditada en el Perú por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Superior Universitario (Coneau).

Por su parte, la UGELse compromete a colaborar con la gestión eficaz, transparente y ética del acuerdo de cooperación interinstitucional; de este modo, actuará como una instancia de concertación y vigilancia.

Pristina 255