fbpx
07
Vie, Oct

Anuncian implementación de plan de contingencia ante posibles desastres naturales en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plan de contingenciaERP/V.Arrunátegui. El equipo técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Talara, viene implementando un plan de contingencia ante un desastre natural, la cual incluye la señalización de las zonas de evacuación, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Así lo dio a conocer el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, quien dijo que la medida es parte de las acciones de prevención ante posibles sismos y tsunamis que puedan afectar la provincia, en la que también están contempladas llevar a cabo simulacros y capacitaciones de concientización en los distintos asentamientos sectores de la ciudad.

Mencionó que se dará a conocer a la población a través de señalizaciones los lugares exactos a evacuar en casos de registrase algún sismo o tsunami, tales como el cerro "Coimbra" ubicado a inmediaciones del sector de "Jesús María" o a otras zonas altas de esta ciudad petrolera.

Recomendó mantener siempre la calma y equipar una mochila de emergencia que debe contener elementos que puedan mantener a salvo a una persona al menos en 24 horas, al igual que una caja de reserva alimenticia para cuatro días.

Pristina 255