25
Jue, Abr

Walter Wong: Sí tenemos un plan de emergencia sanitaria contra el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

diresa se pronunciaDIRESA se pronuncia sobre declaraciones de dirigente de los médicos

Piura. El director regional de salud, Walter Wong Ayón, se pronunció ante las declaraciones vertidas por el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, a un diario local donde aseguró que los funcionarios de la Diresa – Piura no tendrían un plan para iniciar el gasto asignado desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Walter Wong, dijo que "no sólo tenemos un plan para el dengue, sino un plan de contingencia y de acción que ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, y nos han enviado el presupuesto, como se sabe el ministerio no remite el dinero sino hay un plan establecido".

Por otro lado, Edward Pozo Súclupe, director de Epidemiología de la Diresa – Piura sostuvo que le hubiera gustado que el dirigente de los médicos nos preguntara. "En realidad el Plan de Emergencia Sanitaria se ha proyectado desde hace tres meses, conjuntamente con el Ministerio de Salud - Lima, para poder ser presentarlo al Ministerio de Economía y Finanzas", reiteró Pozo.

Cabe resaltar, que el presupuesto fue transferido el 21 de agosto, un mes después de haber declarado en emergencia sanitaria la región Piura, "y esto no acorta los 90 días de plazos para desarrollar el plan, pero se puede pedir una ampliación de 30 días más".

"Este plan consiste en acciones de control del dengue, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vigilancia de vectores, atención a las personas, acciones comunicacionales en las cuales también se han considerado las unidad ejecutora de Sullana, Morropón-Chulucanas," mencionó Walter Wong.

El epidemiólogo refirió que ya se ha iniciado la ejecución de las actividades que se han configurado en esta emergencia sanitaria como diligencia de campo y pide a la población no perjudicar las acciones de la Diresa, y "deben dejar entrar a los fumigadores y abatizadores", finalizó Pozo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1