17
Mié, Abr

Desapareció en el mar de Talara y lo encuentran en Coishco 19 años después

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sus familiares nunca perdieron la esperanza de encontrarlo vivo y 19 años después esa esperanza se hace realidad para beneplácito de todos ellos. Ángel Ramírez López, se perdió en el mar de la provincia de Talara y pese a las búsquedas del momento no se le encontró; pero transcurrido este tiempo fue encontrado en la localidad de Coishco en estado de abandono. 

Ramírez López, actualmente tiene 56 años y se evidencia que sus condiciones de vida en estos casi 4 lustros no eran de las mejores. Justamente tras conocer de su paradero se le ubicó a inmediaciones del colegio N° 88044 de Coishco, un distrito que pertenece a la provincia de Santa, del departamento de Ancash, unos 473 kilómetros al norte de Lima. 

Desapareció en el mar de Talara y lo encuentran en Coishco 19 años despuésDesapareció en el mar de Talara y lo encuentran en Coishco 19 años después

No se tiene mayores datos de lo realmente sucedido para llegar a esta condición. Según se conoció Ramírez López, fue reportado desaparecido en el año 2000; se le buscó con desesperación y existía la creencia que podría haberse salvado. 

El ciudadano Carlos Omar Otiniano Blas tuvo la buena iniciativa de subir al Facebook una foto de Ramírez López con el siguiente mensaje "Por favor difundir esta imagen de este hombre que al parecer no recuerda de donde es y a su familia, no es violento, solo recuerda llamarse OSCAR y quizas compartiendo la imagen se pueda encontrar a su familia. Él está frente a la canchita de la exparroquia de Coishco - Chimbote. Se agradece tu ayuda compartiendo este mensaje con la imagen. Dios les bendiga". Este mensaje tuvo resultado y llegó a conocimiento de los familiares. 

Desaparecido en Talara es encontrado 19 años despuésDesaparecido en Talara es encontrado 19 años después

Según la información preliminar, se trata de la misma persona que fue reportado desaparecido en el 2000. Sus familiares después de reconocerlo, lo llevaron a la comisaría del lugar para tomarle las huellas dactilares; adicionalmente, sus familiares no descartan realizar una prueba de ADN para reconfirmar la identidad. El hallazgo de esta persona ha generado toda una reacción favorable, considerando que siempre fue observado por el mismo lugar y nadie se le ocurrió adoptar la iniciativa para que puede encontrar la familia que la perdió en el accidente y posiblemente, por la pérdida de la memoria. 

Hacia la localidad de Coishco, llegaron sus familiares de Huarmey, una de sus hijas de apellido Ramírez Juarez, otros parientes de la ciudad de Sechura, para identificarlo, existiendo precisiones y dudas que pronto serán descartadas. Actualmente, Ramírez López, se encuentra en el Hospital de Chimbote, donde se le viene observando. 

El singular hecho, fue difundido por el portal "Coishco en la web" y  luego por el autor de la fotografía Otiniano Blas, quien se sintió reconfortado por la iniciativa de hacer visible el caso, que permitió su ubicación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1