27
Sáb, Abr

Produce establece veda reproductiva de merluza en zona de litoral peruano

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pescadores piden Lima. El Ministerio de la Producción (Produce) estableció un periodo de veda reproductiva de la especie pesquera merluza, en una zona específica del litoral peruano, desde las cero horas del 22 de marzo.

A través de la resolución ministerial 075-2015-Produce, refiere que el área marítima se extiende entre los 05°00’ hasta los 06°00’ Latitud Sur, donde estará prohibido extraer el referido recurso.

El dispositivo, añade que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de la actividad extractiva y de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso merluza.

En tal sentido, deberán informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero que correspondan.

La veda fue propuesta por la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, tras recibir un informe del Imarpe, con la finalidad de cautelar el proceso de desove del recurso y salvaguardar la sostenibilidad del stock.

La resolución cuenta con la firma del ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís.

 

Publicidad Aral1

Paypal1