30
Mar, Abr

Sistema de notificación electrónica en Poder Judicial recibe apoyo del Banco Mundial

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Poder Judicial y Banco MundialAutoridades del Poder Judicial aprueban apoyo

ERP. El Banco Mundial aprobó apoyar la implementación del sistema de notificación electrónica en el ámbito nacional y en todas las especialidades, proyecto promovido por el Poder Judicial para dar celeridad y transparencia a los procesos judiciales; así lo decidieron ayer en la XIV Sesión del Comité Directivo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, la cual fue presidida por el titular del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, y contó con la participación de altas autoridades del sistema de justicia y representantes del Banco Mundial.

Durante la reunión, Jorge Silva Méndez, especialista en Sector Público para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, destacó la iniciativa de modernización emprendida por el doctor Ticona Postigo y aseguró que su institución respaldará el proyecto de notificación electrónica.

Se explicó que el financiamiento del Banco Mundial se llevará a cabo este año en dos fases: una primera para la implementación de la notificación electrónica en Lima, y una segunda, para replicar este sistema en las cortes de justicia del país.

Estas acciones se realizan luego de que el Pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), presidido por el doctor Ticona Postigo, acordó por unanimidad implementar progresivamente la notificación electrónica a escala nacional y en todas las materias, y culminar este proyecto en diciembre de 2016.

A la citada sesión, desarrollada en el Palacio de Justicia, también asistieron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez, el presidente de la Academia de la Magistratura, Duberlí Rodríguez Tineo, y el coordinador del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial, Nelson Shack Yalta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1