30
Mar, Abr

ONPE sortea 1,470 miembros de mesa para elección de consejeros al CNM

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sorteo de miembros de mesa CNMSe instaló ODPE central para ejecutar ese proceso

Lima. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó a los 1,470 abogados que deberán cumplir la función de miembros de mesa para la elección de un consejero titular y uno suplente ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020.

Mediante este sorteo, que se efectuó en la sede central de la ONPE y que contó con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Consejo Nacional de la Magistratura, y de los candidatos que participan en este proceso electoral, se eligió a los tres miembros titulares y tres suplentes para las 245 mesas de sufragio que se instalarán en treinta locales, donde deberán votar los 81,754 abogados de 30 Colegios de Abogados de todo el país.

Previamente al sorteo de miembros de mesa se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), la cual funcionará como sede central de este proceso y que se encargará de desarrollar y ejecutar estos comicios. Esta oficina estará a cargo de Abraham Maraví Rojas, quien resultó elegido luego de un concurso público.

Dato

La entrega de credenciales a los miembros de mesa titulares y suplentes se realizará del 09 de marzo al 11 de abril, mientras que la capacitación se hará en dos jornadas, la primera el domingo 29 de marzo y la segunda el domingo 05 de abril.

 

Publicidad Aral1

Paypal1