19
Vie, Abr

La Marina contará con buque logístico desde diciembre próximo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marina contaraLima. La Marina de Guerra del Perú adquirió de la Real Armada de Holanda el buque "Ámsterdam", que se convertirá en la mayor unidad naval de soporte logístico en nuestro país para ayuda humanitaria y atención frente a desastres naturales.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y el comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada, participaron en la ceremonia que oficializó la transferencia del buque, junto al embajador del Reino de los Países Bajos en el Perú, Johan Van der Werff, y autoridades de dicho gobierno.

"El buque cumplirá con tareas de rescate, emergencias y frente a desastres, y fortalecerá las operaciones logísticas de la Marina de Guerra. Es una satisfacción para el gobierno del presidente Ollanta Humala, pues consolida las excelentes relaciones entre el Perú y Holanda", señaló el ministro Cateriano.

La nave ha sido adquirida mediante mecanismo de gobierno a gobierno y el acuerdo implica un costo para la Marina de 52 millones de euros. Llegará al Perú en diciembre de este año y su tiempo de vida estimado es de 25 años.

El titular del sector recordó que la adquisición se hizo al amparo de la Ley 30191 que norma las medidas de prevención, mitigación y respuesta frente a desastres.

El Buque de Apoyo Logístico tiene capacidad para desplazar más de 17 mil toneladas y puede generar agua potable, almacenar alimentos, medicinas y combustible a gran escala, con cámaras especiales.

Posee además dos hangares y cubierta de vuelo para operar helicópteros medianos y cumplir labores de evacuación de personas. Asimismo, podrá reabastecer a buques de provisiones y combustible por largos periodos, otorgando mayor flexibilidad y autonomía a la Marina de Guerra.

La nave puede brindar apoyo médico gracias a sus salas de operaciones quirúrgicas y ambientes de recuperación. Finalmente, está preparada para realizar tareas de interdicción marítima en la lucha contra ilícitos.

A la ceremonia de transferencia en la Escuela Naval del Perú asistieron el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y el exembajador del Perú en el Reino de los Países Bajos, Allan Wagner Tizón, entre otras autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1