25
Jue, Abr

Comisiones del Congreso supervisan coproduccion de aviones KT-1P

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

k1Lima. Los integrantes de las comisiones de Defensa e Inteligencia del Congreso realizaron una visita de trabajo a los hangares donde se desarrolla el proceso de coproducción de aviones de instrucción KT-1P, en virtud al acuerdo de gobierno a gobierno firmado entre el Perú y Corea del Sur.

Acompañados del ministro de Defensa, Pedro Cateriano; del viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; y del comandante general de la FAP, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, los legisladores recibieron toda la información respecto a este proceso que implica también transferencia tecnológica de primer nivel.

Los miembros de la Comisiones de Defensa que preside Hugo Carrillo, así como de Inteligencia, presidido por Ana María Solórzano, recorrieron los ambientes especialmente habilitados para la coproducción de las aeronaves enel Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN).

Los legisladores pudieron observar detenidamente el proceso de ensamblaje de fuselajes, los talleres de motores, de mecánica y estructural donde se fabrican las consolas de cabina de vuelo y el proceso de instalación del motor PT-6 del primer avión.

Asimismo, apreciaron las primeras piezas recibidas de Corea del Sur y la cabina de pintado de aviones, donde se realizará la última fase del proceso, previo a las pruebas de vuelo de los pilotos.

"La alianza estratégica es para la coproducción de veinte aviones de entrenamiento. Cuatro se fabricarán en Corea del Sur y los restantes aquí, en un proceso que ya es una feliz realidad", señaló el ministro Cateriano.

El titular del sector informó que dos aviones llegarán de Corea del Sur este año, y que las primeas unidades coproducidas serán entregadas en septiembre del 2015.

"Se trata de un salto tecnológico para la Fuerza Aérea. No solo es un acuerdo comercial sino una apuesta al futuro, pues la idea es que el Perú pueda abastecer de aviones de instrucción a la región", agregó el ministro.

El presidente de la comisión de Defensa, Hugo Carrillo, señaló su complacencia al verificar que la adquisición de aviones se realiza con altos estándares técnicos y transferencia tecnológica.

En la jornada participaron también los legisladores Lourdes Alcorta, María Luisa Cuculiza, Javier Bedoya, Daniel Mora, Heriberto Benítez, Manuel Merino de Lama, César Yrupailla, Emiliano Apaza Condori.

Los trabajos se vienen realizando de acuerdo al cronograma establecido en el contrato.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1