19
Vie, Abr

CNM reducirá provisionalidad de jueces y fiscales en el país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

examen cnmUn total de 4,233 abogados rindieron ayer examen de conocimientos

Lima. Un total de 4,233 abogados rindieron la mañana de ayer el examen de conocimientos y psicológico como parte del concurso público que lleva adelante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir 515 plazas de jueces y fiscales titulares en 22 distritos judiciales del país con significativo índice de provisionalidad.

Las evaluaciones se desarrollaron con normalidad a partir de las 09:00 horas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con asistencia de los consejeros Luis Maezono Yamashita, Vladimir Paz de la Barra y Luz Marina Guzmán Díaz, así como con la supervisión de fiscales de prevención del delito y de un notario público.

El CNM aplicó 14 tipos de exámenes de conocimientos, de acuerdo a la especialidad de los postulantes.

El ingeniero Maezono Yamashita, vicepresidente de la institución, señaló que se han superado las expectativas de participación en esta prueba, por lo que confía en que las plazas convocadas serán cubiertas en considerable porcentaje.

Precisó que los resultados se conocerán hoy por la tarde, y luego vendrá la etapa de evaluación curricular y, finalmente, la de entrevista personal.

Con el concurso se espera cubrir 178 plazas en el Poder Judicial y 337 en el Ministerio Público, las cuales se distribuyen en los Distritos Judiciales de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Moquegua, Pasco, Piura, Sullana, Tacna y Tumbes.

Igualmente, hay 21 plazas para fiscales titulares especializados en tráfico ilícito de drogas, quienes tendrán jurisdicción en todo el territorio nacional.

En virtud de un trabajo coordinado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), la identidad de los postulantes fue verificada mediante 20 equipos detectores de huella biométrica instalados en las entradas de la UNI, lo que acrecienta los niveles de transparencia y seguridad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1