17
Mié, Abr

Elección de nueva mesa directiva del Congreso será el domingo 26 de julio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso de la republica nuevoLima. La titular del Legislativo, Ana María Solórzano Flores convocó al proceso eleccionario de la Mesa Directiva del Congreso de la República, para el período anual de sesiones 2015-2016.

El dispositivo, publicado en el Portal Web del Parlamento, indica que la elección se realizará el domingo 26 de julio a las 10:00 horas, en el Hemiciclo del Parlamento Nacional.

Asimismo, refiere que según lo establecido en el primer párrafo del artículo 12º del Reglamento del Parlamento, los Congresistas o los Grupos Parlamentarios debidamente constituidos pueden presentar ante la Oficialía Mayor las listas completas de candidatos para ocupar esos cargos, hasta veinticuatro horas antes de la fecha y hora previstas para la elección.

En este sentido, se precisa que las listas deberán considerar los cargos de Presidente del Congreso de la República y tres Vicepresidentes, conforme lo establece el artículo 33º de la norma reglamentaria del Parlamento.

De igual modo se señala que las propuestas se presentarán ante la Oficialía Mayor, hasta el día sábado 25 de julio a las 10:00 a.m., conforme lo indica el primer párrafo del artículo 12º y el artículo 33º del Reglamento del Congreso.

El documento de decreto de convocatoria lleva la rúbrica de la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1