18
Jue, Abr

Procuradora Julia Príncipe ratifica pedido para incluir en investigación a Nadine Heredia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Julia PrincipeERP. La procuradora especializada en temas de lavado de activos Julia Príncipe, se presentó en el Programa "Sin Peros en la Lengua" que dirige Milagros Leyva, ratificando una vez más que existen indicios para investigar a Nadine Heredia y a Martín Belaúnde Lossio en la investigaciòn sobre financiamiento de campaña de Ollanta Humala en el 2006. 

En una primera instancia, ratificó la posición que ella puede dar declaraciones sobre los casos a su cargo, cautelando los hechos que ameritan reserva; además descarto ir a los medios de comunicación por "vedettismo" como califó el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén a los procuradores que se presentan en la prensa. 

Julia Príncipe, tendría algunos problemas con el Gobierno por haber dado cuenta que Nadine Heredia debe ser parte de la investigación.

Igualmente en el Programa se dio conoció que el hermano menor de la primera dama, Ilan Heredia fue investigado por lavado de activos y por agravio contra Unión Por el Perú (UPP) en 2007.

Según el informe emitido por ‘Sin peros en la lengua’, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó una cuenta a nombre de Ilan por 91 mil 252.70 dólares y un retiro de 40 mil. Sin embargo, en su declaración a las autoridades, el hermano de Nadine Heredia, dijo que manejó más dinero, pero en efectivo.

Los entonces candidatos al Congreso Miró Ruiz Delgado y Daniel Saba comentaron que entregaron 3 mil dólares al partido, que era la colaboración exigida a quienes tentaban una curul.

Al respecto, la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe dijo que al tomar conocimiento del caso pedirá la información sobre ello. Agregó que además han pedido a la Fiscalía incluir a Ilan Heredia y a Martín Belaúnde Lossio en la investigación sobre la financiación de la campaña de 2006.

Sobre las declaraciones del ministro Gustavo Adrianzén de que los procuradores deben pedir autorización para hablar con la prensa, Príncipe dijo que es la primera vez en sus 12 años en el cargo que le dicen algo así.

No es la primera vez que se presenta un conflicto entre el Gobierno y una Procuradora; anteriormente Yeni Vilcatoma encaró de manera frontal las presuntas intenciones de favorecer a Martín Belaúnde Lossio, despidiéndola en un medio de comunicación y no con las formalidades legales. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1