25
Jue, Abr

Nacionalistas defiende acción de amparo para sustraer de investigaciones a Nadine Heredia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nadine Heredia AlarcónJosué Gutiérrez: Es viable acción de amparo a favor de Nadine Heredia

ERP. Haber sido considerada en la condición de investigada, ha llevado a la cólera del presidente de la República, de la misma Nadine Heredia y de los grupos que la defienden, quienes consideran que la Primera Dama, no debería responder a las interrogantes pendientes en la Comisión del Congreso que investiga a Martín Belaúnde Lossio.

 

El vocero de la Bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, consideró que es absolutamente viable la anunciada presentación de una acción de amparo, que está analizando la defensa legal de la Primera Dama, Nadine Heredia, respecto a la decisión de la comisión Belaunde Lossio de incorporarla en su lista de investigadas.

Gutiérrez advirtió que es legítimo que cualquier ciudadano puede presentar este recurso legal cuando se ven agredidos por una actuación indebida. "Se ha advertido que hay una animadversión marcada de algunos integrantes de la comisión, en ejercitar de manera irregular el poder que le ha investido el Parlamento para avocarse a una investigación", agregó.

Reiteró en señalar como despropósito la inclusión de Nadine Heredia en dicha lista e insistió que el Pleno del Congreso ha distinguido los temas que son materia de investigación. "La lectura es eminentemente política porque todos los señalamientos no se refieren a hechos de gobierno menos aún de temas particulares donde pueda haber algún nexo de causalidad", enfatizó el legislador.

En tanto, sobre el informe periodístico de que el hermano de la Primera Dama habría depositado alrededor de siete millones en la cuenta del Partido Nacionalista, señaló que el señor Ilan Heredia deberá explicar el procedimiento de cada uno de los depósitos, "hay un tesorero, tiene nombre y apellido acreditado ante la Onpe y el JNE. Cualquier ciudadano o por encargo a quienes cumplen una labor de asistencia pueden hacer los depósitos. Las personas están plenamente identificadas".

 

Publicidad Aral1

Paypal1