16
Mar, Abr

Tras terquedad, hoy se definirá desafuero de congresista Alejandro Yovera

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Congreso de la RepublicaERP. La crisis política generada por la terquedad del oficialismo de mantener en el cargo al congresista Alejandro Yovera, tendría una solución antelada, después que el Consejo Directivo decidió reunirse este martes y no el viernes como lo sostenía con insistencia la presidenta del Congreso Ana María Solórzano. 

La decisión era importante, considerando que toda la oposiciòn decidió no participar en ningún pleno del Congreso de la República, si antes no se definía el desafuero de Yovera, quien se encuentra inhabilitado por el Poder Judicial para ejercer cargo público; sin embargo, pese a ello, se buscaba que continuara en su  condición de Congresista. 

Luego de debatir este caso, el camino queda expedito para que los legisladores puedan tocar el tema de las facultades legislativas requeridas por el Ejecutivo al mando del primer ministro Pedro Cateriano y que quedó suspendido porque la oposición se rehusó a continuar con el debate de facultades sin antes tocar el tema del congresista Yovera.

Este martes solo se pondrá en agenda el tema del desafuero. La presidenta del Congreso Ana María Solórzano tiene hasta las 12 de la noche de este lunes para dar a conocer si se amplía la legislatura o no.

El voto del congresista Yovera era importante para la mayoría del Partido Nacionalista, situación que llevó a una crisis innecesaria entre el oficialismo y la oposiciòn. Tras lo que se resuelta este martes, es de entender que el Congreso se aboque a debatir la solicitud de facultades legislativas que ha solicitado el Poder Ejecutivo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1