18
Sáb, May

Gratificaciones de este año no tendrán descuentos, asegura ministro Maurate

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gratificaciones 2015Lima. Los trabajadores tendrán este año sus gratificaciones sin descuentos, aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien aseguró que el Gobierno se pronunciará la próxima semana sobre la ley que las exonera de manera permanente de esa deducción.

"Las exoneraciones a las gratificaciones del 2015 de todas formas se van a dar, o sea que este año tendrán sus gratificaciones sin descuentos", afirmó.

Según dijo, el Ejecutivo, que preside Ollanta Humala, tomará una determinación sobre este tema pensando en el bienestar nacional.

Explicó que el Gobierno realiza un análisis objetivo y exhaustivo de la iniciativa legislativa, aprobada a fines de mayo en el Congreso, que también propone la flexibilización del retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“Cada uno de los ministerios efectúa una evaluación de acuerdo con sus competencias y nos reuniremos la próxima semana, el lunes o martes, seguramente, y adoptaremos una posición final que será comunicada a la opinión pública”, declaró a la Agencia Andina desde Ginebra.

El ministro recordó que la posición del Ejecutivo era que la exoneración de descuentos a las gratificaciones fuera solo por un año, a fin de no dejar “bombas de tiempo” al próximo mandato.

“Está acreditado que el Gobierno no actúa por cálculo político, sino en función del bienestar nacional. El Gobierno es muy responsable en su trabajo, todo lo hace pensando en el futuro del país”, aseveró.

Recordó, en ese marco, que el Gobierno se pronunciará dentro de los plazos establecidos sobre la mencionada ley.

“Se tomará la decisión que mejor le convenga al Perú”, expresó.

A fines de mayo, el Presidente de la República, Ollanta Humala, recibió la autógrafa de ley que exonera de descuentos a las gratificaciones de manera permanente.

El Gobierno tiene 15 días hábiles para decidir si promulga u observa la norma, y el plazo vencería el 17 de junio próximo.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1