18
Jue, Abr

Poder Judicial y Gran Bretaña suscriben alianza para combatir corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convenio Poder Judicial y Gran BretanaEl Dr. Víctor Ticona Postigo y el embajador británico Anwar Choudhury firmaron un Memorando de Entendimiento

El Poder Judicial del Perú y el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte combatirán de forma conjunta y coordinada la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos, a través de estrategias comunes y el intercambio de tecnología e información.

Este importante acuerdo de cooperación se concretó con la firma de un Memorando de Entendimiento entre el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, y el embajador británico Anwar Choudhury.

En virtud de este memorando, se desarrollarán acciones de gestión en casos relativos al tráfico ilícito de drogas y/o lavado de activos. Asimismo, se intercambiará información técnica de interés, que permita mejores procedimientos de operación.

Un aspecto resaltante es que Gran Bretaña brindará asesoramiento y compartirá experiencias sobre el uso de las tecnologías de la información, específicamente en la implementación de notificaciones electrónicas, expediente digital, presentación electrónica de documentos judiciales, digitalización de archivos y agilización de juicios.

Esta valiosa colaboración contribuirá de manera significativa a promover celeridad, transparencia y eficacia en los procesos judiciales penales, así como a enfrentar la corrupción, que es un compromiso asumido por el doctor Ticona Postigo al ocupar la Presidencia del Poder Judicial.

“Gracias a este acuerdo, lucharemos contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción con estrategias puntuales”, afirmó el doctor Ticona Postigo durante la ceremonia de suscripción del Memorando de Entendimiento, celebrada en la Sala de Embajadores del Palacio Nacional de Justicia.

A su turno, el embajador británico expresó su satisfacción con el acuerdo firmado con el Poder Judicial y felicitó el liderazgo que ha demostrado en el tema el presidente de este poder del Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1