19
Vie, Abr

Martín Belaúnde Lossio, prefiere guardar silencio ante comisión de Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Martin Belaunde CapturadoERP. Al mismo estilo de Alan García Pérez, cuando dijo que no se correría de la justicia, el ex socio de Ollanta-Nadine Heredia, prefirió guardar silencio ante la Comisiòn del Congreso de la República, la cual esperaba obtener sus declaraciones respecto a los hechos que se vienen investigando y que lo comprometen en el caso de Ancash y otros temas relacionados a Palacio de Gobierno. 

Los miembros de la comisión del Congreso que investiga los negocios del empresario Martín Belaúnde Lossio acudieron hasta el penal de Piedras Gordas para tomar su declaración, pero este prefirió guardar silencio asegurando que no hay garantías para que pueda decir lo que sabe.

Así lo adelantó el congresista Mauricio Mulder, miembro de este grupo de trabajo, a su salida del centro de reclusión en Ancón. El legislador señaló que Belaúnde Lossio espera que la comisión defina cuál es su situación jurídica antes de dar alguna manifestación.

No obstante, Mulder dijo que el exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala adelantó algunos detalles. Dijo que el deterioro de la imagen de la pareja presidencial es consecuencia natural de los hechos de corrupción denunciados y que su situación genera “desesperación en el Gobierno” y por eso las mejores circunstancias para declarar serán cuando la actual gestión “ya no esté”.

Para Mulder, el silencio del empresario beneficia al Gobierno, porque si este quiere hablar pero considera que su integridad física está en riesgo, “es porque el Gobierno busca que no hable”.

El congresista dijo que este viernes la comisión podría definir la situación jurídica de Belaúnde Lossio, así como la de otros implicados, y que una vez que se formalice su condición de investigado, el grupo insistirá en tomar su manifestación.

En horas tempranas, Yony Lescano, uno de los congresistas interesados en obtener información de Belaùnde Lossio, dijo que estaría entrevistando al cuestionado personaje; sin embargo, ello no se produjo. 

 

Hasta el momento, el locuaz Martín Belaúnde Lossio, quien dijo anteriormente que quería hablar de Venezuela, en esta oportunidad no dio ninguna información que permita colegir las implicancias legales y reales de Nadine Heredia y Ollanta Humala. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1