25
Jue, Abr

Encargan despacho presidencial a vicepresidenta Marisol Espinoza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marisol espinoza 1Lima. El Gobierno encargó el despacho de la Presidencia de la República a la vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz, del 8 al 13 de junio, en tanto dure la ausencia del Jefe del Estado, Ollanta Humala, quien asistirá a la cumbre Celac-UE, en Bélgica.

Dicha disposición fue establecida a través de la Resolución Suprema Nº 162-2015-PCM, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Mandatario peruano viajará a Bruselas, Bélgica, del 8 al 13 de junio, con el objeto de asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe - Unión Europea (Celac-UE).

Acompañará al Presidente en este encuentro la canciller Ana María Sánchez, cuyo viaje, del 9 al 11 de junio, fue autorizado hoy por el Ejecutivo mediante la Resolución Suprema Nº 163-2015-PCM.

Durante la ausencia de la canciller, el despacho de Relaciones Exteriores quedará a cargo de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

La segunda cumbre Celac-UE tiene por objetivo consolidar la relación birregional entre Europa, América Latina y el Caribe, según el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Christian Leffler.

Remarcó que el encuentro servirá también para fortalecer la cooperación económica y comercial y buscar elementos de convergencia en asuntos internacionales y multilaterales.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1