20
Sáb, Abr

Congresista Heriberto Benites es suspendido por 120 días

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Heriberto Benites AncashERP. El congresista Heriberto Benites, seriamente cuestionado por el caso de Ancash fue suspendido por 120 días, tras aprobarse el informe emitido por la Comisiòn de Ética, la decisiòn ademàs comprende remitir el expediente a la Comisiòn de Acusaciones Constitucionales para los fines legales correspondientes. 

El debate se realizò en tres horas; despuès de dar a conocer todos los detalles del Informe, se procediò a la votación, 54 parlamentarios votaron a favor de la suspensión, mientras que 37 en contra, y 6 se abstuvieron.

En el informe se planteó que el parlamentario sea separado durante 120 días por interferir en el allanamiento fiscal de ‘La Centralita’, en julio del 2011. Además se le acusó constitucionalmente por el presunto delito de patrocinio ilegal, porque “se valió de su calidad de congresista electo para patrocinar los intereses” del ex presidente regional de dicha región, César Álvarez.

Según Heriberto Benítez, la Comisión de Ética Parlamentaria ha visto su caso hasta en tres oportunidades, encontrándolo sin responsabilidades en las dos primeras investigaciones. Se declaró inocente, aunque el informe final considera que no es asì; en su defensa indicó, "Las mismas personas que participaron en la primera Comisión de Ética también han participado en la segunda investigación. La propia Comisión de Ética afirmó que no tuve injerencia respecto a fiscales, ¿por qué ahora en una tercera vez se me desea sancionar? ¿Esta tercera vez sí acusan?", agregó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1