19
Vie, Abr

Banco Mundial: Inversión en educación es sobresaliente y gran legado del Gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

banco mundial Lima. El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, consideró hoy un gran legado del actual Gobierno peruano la fuerte inversión en el sector educación y afirmó que las próximas autoridades deben continuar por esta senda.

Durante su visita al Colegio de alto rendimiento (COAR) de la provincia de Oxapampa (Pasco), Kim aseveró que la política de Gobierno de apostar por la educación debe convertirse en una política de Estado, para que todas las fuerzas políticas participen.

Gran legado

"El aumento de 0.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en la inversión en educación durante tres años consecutivos es un hecho sobresaliente y un gran legado que está dejando al país el Gobierno de Ollanta Humala", resaltó.

No obstante reconoció que como presidente uno debe preocuparse por otros aspectos también muy importantes, como el crecimiento económico, desarrollo industrial, minería, entre otros, pero eso no impide seguir invirtiendo en educación.

Que no se detenga

"Tal vez lo más importante para ustedes y sus padres, y para quienes serán sus hijos, es que es la inversión en educación no se detenga y continué", señaló al alumnado y profesorado del COAR.

Kim y el Jefe del Estado, Ollanta Humala, ambos acompañados del ministro de Educación, Jaime Saavedra, visitaron el Colegio de Alto Rendimiento en Chontabamba, en la provincia de Oxapampa, y hablaron con los estudiantes sobre sus experiencias educativas y sobre la importancia de acceder a una educación de calidad para todos los peruanos en todos los niveles.

Las escuelas de alto rendimiento dan a sobresalientes estudiantes de escasos recursos la posibilidad de ingresar a una institución tipo internado que brinda instrucción y recursos educativos de calidad para desarrollar sus habilidades.

El programa Beca 18 es una iniciativa que ayuda a jóvenes de escasos recursos a acceder a estudios universitarios.

Ambas iniciativas del gobierno peruano proveen a estudiantes en desventaja nuevas oportunidades de competir en un mercado laboral cada vez más globalizado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1