18
Jue, Abr

Ollanta Humala defiende pedido de delegación de facultades al Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presidente OllantaERP. En los próximos días el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, presentará ante el Congreso de la República el pedido formal para que el Parlamento otorgue facultades al Ejecutivo en materias específicas. Así lo adelantó el domingo el Jefe de Estado de una ceremonia por el Día del Trabajo en el distrito de Independencia.

El mandatario indicó que el objetivo de dicha solicitud es que el Gabinete Ministerial cuente con las herramientas correspondientes para seguir trabajando en favor del desarrollo del país, sobre todo en un periodo de campaña electoral.

Descartó en ese sentido la existencia de alguna intencionalidad detrás de este pedido y dijo que únicamente existe el compromiso y la voluntad de trabajar por el país. "El Gabinete está unido sólidamente. Como ya lo ha dicho el premier Cateriano, lo que va hacer es presentar al Congreso un pedido de delegación de facultades, más allá de eso yo no quiero especular", afirmó.

"Hay algunas afirmaciones que tratan de señalar que detrás hay alguna intención o interés. No señores, la única intención es trabajar por el Perú, que eso les quede bien claro. Nosotros creemos que el otorgamiento de confianza al Gabinete debe ir acompañado de las herramientas para poder seguir trabajando", aseveró el presidente Humala.

De otro lado, el Jefe del Estado lamentó que el Congreso no hay aprobado aún la propuesta para exonerar los descuentos a las gratificaciones de los trabajadores. Sostuvo que el objetivo de la medida planteada por el Ejecutivo es inyectar liquidez en los bolsillos de la población.

El Presidente de la República sostuvo hoy un encuentro con beneficiarios de los programas "Trabaja Perú" y "Jóvenes a la Obra" en el distrito de Independencia, en el marco del Día del Trabajo e inauguró 09 muros de contención en beneficio de los pobladores de dicha zona.

En su discurso, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con todos los trabajadores al indicar que el empleo es un derecho fundamental de las personas, sin distinción de género, y subrayó que para ello se requieren políticas de Estado que sean asumidas por todas las instancias.

Anotó que pese a la desaceleración económica que afecta a los países de América Latina, el Perú continúa liderando el crecimiento en la región, aumentando las cifras de empleo formal, llevando el Estado y los programas sociales a las zonas más alejadas y ejecutando obras de infraestructura.

El presidente Humala exhortó al Congreso a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo un mecanismo que permita darle una alternativa de empleo a los cerca de 2 millones de jóvenes que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. Asimismo, se dirigió al sector empresarial para invocar a que mantenga el optimismo y continúe con sus inversiones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1