Humberto Lay será nuevamente candidato a la presidencia de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Humberto Lay candidato 2016ERP. Aunque la Ley de Partidos Políticos, dice que los candidatos son elegidos por su organización en un proceso democrático, en perú solo es una referencia y muestra de ellos son las declaraciones del líder de Restauración Nacional y hoy presidente de la comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, quien confirmó que postulará a la presidencia de la República en las elecciones generales de 2016.

"La decisión que he tomado es la de postular a la presidencia. Aún no tenemos nombres para la plancha, pero estamos convocando personas de nivel técnico y moral muy alto, de ética intachable", afirmó Humberto Lay, en las primera declaraciones confirmando su decisión de participar en la contienda del próximo año. 

Asimismo, adelantó que su deseo debe aguardar primero todo el proceso partidario de elecciones internas destinado a definir las candidaturas para el próximo año.

Y pese a que por ahora Restauración Nacional llegaría a las elecciones como un solo partido, Humberto Lay no descarta formar alianzas con otras agrupaciones políticas.

"En buena hora los partidos o movimientos regionales que quieran sumarse al nuestro, siempre que compartan principios y valores. Sería una alianza en la que no perdamos identidad como Restauración Nacional", detalló.

Por el momento, existen potenciales candidatos casi seguros de llegar a serlos, uno es Alejandro Toledo, quien se desplaza por todo el país, PPK, Alan García, posiblemente Yehude Simon, Humberto Lay, el desconocido Julio Guzmán Cáceres y Keiko Fujimori; respecto a los nacionalistas aún no se tiene certeza si es Daniel Urresti o Ana Jara. 

Pristina 255

Juan Manuel propaganda