20
Sáb, Abr

Marisol Espinoza ya no aportará a Partido Nacionalista pero no renunciará

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marisol espinoza cruzERP. Las desavenencias entre la dirigencia del Partido Nacionalista y Marisol Espinoza Cruz, vicepresidenta de la República, cada vez se hacen mayores y en esta oportunidad la también congresista pidió a la Oficialía Mayor del Congreso se suspenda el descuento del 10% de su sueldo que otorgaba a la organización política que la catapultó, medida que fue interpretada como un alejamiento del nacionalismo.

Aunque Espinoza Cruz descartó que tenga planes para renunciar al Partido Nacionalista Peruano, existe desde hace mucho tiempo un claro distanciamiento con Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Humala, situación que ha llevado a tensiones. .

“El motivo de esta decisión (renuncia de aportes del 10%) fue realizada con la finalidad de brindar apoyo social. A mi despacho llegó una solicitud para apoyar con la donación de una silla de ruedas neurológica, por lo que decidí asumir dicho compromiso”, dijo a la prensa explicando la suspensión de su aporte a Gana Perú.

Asimismo, lamentó que se haya malinterpretado su decisión: "Lamento que mi decisión haya tenido diferentes interpretaciones, que desvirtúa el tema de fondo, de un apoyo de acción cívica, que es estrictamente personal y social".

Las fisuras de Espinoza Cruz, se hicieron mayores cuando fue impedida de ser candidata del oficialismo a la Presidencia del Congreso de la República. Ella, se ha mantenido firme en su posición de no renunciar y declaró a la prensa que se mantendrá hasta la culminación de su mandato.

El congresista y vocero de Gana Perú, Teófilo Gamarra, aseguró que la bancada nacionalista respeta la decisión de Marisol Espinoza de no aportar más económicamente a Gana Perú. “Respetamos las decisiones que toman nuestros compañeros de bancada. Somos respetuosos de Marisol Espinoza, de su decisión de suspender sus aportes al Partido Nacionalista. Aunque no hemos escuchado sus razones”, dijo en Radio Exitosa.

Marisol Espinoza Cruz, sigue siendo militante del Partido Nacionalista Peruano, según se puede verificar en el Registro de Organizaciones Políticas, y de mediar alguna posibilidad para ser candidata en el 2016, deberá renunciar en el plazo legal que las normas electorales establecen.

Todo hace indicar, que contrariamente a impedir que Espinoza Cruz busque nuevamente ir a la reelección como congresista de Piura; quien gozaría del total respaldo es Santiago Gastañaduí, a quien se le observa durante los últimos meses con mayor recurrencia en este departamento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1