26
Vie, Abr

Agentes que manejan información clasificada deben someterse al polígrafo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

roberto chiabraLima. El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, propuso realizar reformas reglamentarias para que los agentes de inteligencia que manejar información sobre seguridad nacional, sean sometidos a la prueba del polígrafo cada seis meses, a fin de evitar espionajes para otro país.

Según dijo, la reciente denuncia de espionaje militar a favor de Chile debe motivar a las Fuerzas Armadas a mejorar sus controles hacia las personas que trabajan en áreas estratégicas, a fin de evitar y neutralizar cualquier acto de esta naturaleza.

“Hay que tomar medidas de contrainteligencia y estas son certificaciones de personal con el uso de detectores de mentiras o polígrafos, instrumentos que forman parte de medidas de seguridad en otros países”, señaló a la Agencia Andina.

Explicó que países como México ponen en marcha esas medidas de seguridad por una necesidad de prevención, pues se trata de personal que procesa información clave.

“Conociendo estas debilidades humanas, debemos mejorar los controles a las personas, no solo poner claves a las computadoras, cercos eléctricos, cámaras, y sistemas de vigilancia”, aseveró el exfuncionario.

Para Chiabra, es importante reforzar la formación en valores de los militares que realizan esa labor a fin de convertirlos en reales garantías de seguridad para el Perú.

Asimismo, el también excomandante general del Ejército remarcó que todo el país debe expresar su contundente rechazo a ese tipo de prácticas por tratarse de actos de traición a la patria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1