fbpx

Nadine Heredia Alarcón, entre dichos y contradichos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nadine HerediaRosa María Palacios defiende su entrevista

ERP. Nadine Heredia Alarcón, esposa del presidente Ollanta Humala, se encuentra acusada de presunto lavado de activos y las acusaciones en su contra se suman día a día. Tras ello, no puede salir airosa de los cuestionamientos y al contrario, complica su real implicancia en algunas respuestas que dan credibilidad a los hechos.

Justamente, Nadine Heredia, conociendo la inclinación a su favor de Rosa María Palacios, le concedió una entrevista, donde habría reconocido que la letra que se encuentra en las agendas donde habría anotado datos, era de ella. Horas después, la esposa del presidente desdijo, lo que Rosa María Palacios, informó que dijo.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, contradijo a la periodista Rosa María Palacios, quien aseguró haber recibido un mensaje directo de Heredia Alarcón diciéndole: "la verdad, es mi letra".

"Lamento que RMP (Rosa María Palacios) se haya apresurado. Cuando digo "La verdad es mi letra" me refiero a que mi escritura, mi letra, es mi defensa y mi verdad", dijo la primera dama.

 

En tanto, Rosa María Palacios reafirmó sus informaciones y aseguró haber recibido la confirmación de Nadine Heredia, reconociendo como suya la letra de las agendas, donde existen anotaciones sobre dineros recibidos y otras aspectos personales.

"Nadine Heredia me ha mentido. Y a miles de personas que suelen dar el beneficio de la duda antes de lanzar juicios fulminantes. Su destino político estará marcado por esta mentira. Dio respuestas confusas, es verdad, pero también dijo que no era de ella. Y lo tengo también en DM por twitter”, escribió Palacios.

“¿Qué las agendas sirvan para meterla presa? Lo dudo. Por eso no entiendo por qué no dijo la verdad desde el primer momento. Bastaba decir si, las reconozco, con cargo a revisar posibles adulteraciones”’. Punto. Pero no, me dijo y dijo que no eran de ella”, agregó.

La periodista Rosa María Palacios sostuvo que en un diálogo vía Twitter Nadine Heredia le había reconocido que las agendas difundidas a través de los medios son suyas.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, Rosa María Palacios expresó que, efectivamente, agregó una coma a la respuesta que dio la esposa del mandatario Ollanta Humala, para que el lector pueda entender el mensaje.

“Yo le estoy preguntando y ella me dice que 'la verdad es mi letra'. ¿Qué cosa voy a entender yo, si le estoy preguntando directamente si [las agenda] son de ella o no?”, explicó la periodista.

Rosa María Palacios señaló que le dijo a la presidenta del Partido Nacionalista que “'tienes que afrontar esto con la verdad por delante'”, a lo cual ella respondió: “'Tranquila quiero que los abogados acompañen la estrategia. La verdad es mi letra, pero no puedo adelantarme para que saque provecho la Fiscalía'”.

Pristina 255