23
Mar, Abr

Marisol Espinoza se mantendrá en nacionalismo hasta el 2016

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marisol EspinozaERP. La vicepresidenta de la República y congresista piurana, Marisol Espinoza Cruz, ratificó que se mantendrá en el nacionalismo hasta el final del mandato que culmina el 2016. En entrevista concedida al programa "Sin Peros en la Lengua", Espinoza dio algunos conceptos respecto al gobierno de Ollanta Humala, del cual es ella parte, aunque para muchos una incòmoda parlamentaria. 

“Nunca abandonas el barco cuando está por hundirse, al contrario luchas para que salga a flote”, afirmó la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien precisó que seguirá en el gobierno hasta el 28 de julio del próximo año. “Soy una mujer de palabra, dije que me quedaría hasta 28 de julio y asumo ese compromiso. El 29 de julio por primera vez voy a disfrutar el desfile (militar) sin mayor preocupación y en familia”, expresó en el programa Sin peros en la lengua.

Marisol Espinoza aseguró, sin embargo, que seguirá en la política porque “hay temas pendientes y luchas para construir en el país”, pero no fue clara hacia donde orientará su camino. Aunque su respuesta es ambigua y no precisó si seguirá en el nacionalismo, lo cierto que la continuidad en el próximo lustro seguiría manteniéndose en el partido de Ollanta; de lo contrario deberá renunciar si aspira a ejercer un cargo parlamentario en otra organización. 

Dijo que ella no solo es congresista, sino vicepresidenta de la República, lo que, anotó, implica mayores responsabilidades con el país. “Cuando muchas personas me pidieron que no me quede acá, yo les expliqué que nosotros luchamos contra el transfuguismo y hay un tema de responsabilidad frente al país y de estabilidad democrática”, sentenció.

“Siempre lo recuerdo del colegio, nunca abandonas el barco está por hundirse, al contrario luchas salir a flote. En el colegio nos enseñaron mucho la obra de (Miguel) Grau, que ha sido un ejemplo”, aseveró.

Marisol Espinoza añadió que todos reclamamos institucionalidad y el cumplimiento de responsabilidad y, por ello, en momentos difíciles uno debe cumplir las actividades que a cada uno le corresponden.

Espinoza había adelanto que no se presentará al proceso interno del Partido Nacionalista de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2016. Pese a que no se le permitió que postule a la Presidencia del Congreso y existen versiones de que su relación con Nadine Heredia es bastante fría, Espinoza indicó hoy que a ella nadie le ha dicho que es incómoda en el partido de gobierno.

“Hay algunas actitudes, declaraciones, pero directamente* a mí nadie me ha dicho ‘eres incómoda’.* Si soy incómoda para alguien tampoco me aferro a nada y me iría”, sentenció.

Como hemos expresado en este medio en reiterados informes; Marisol Espinoza, llegó al cargo, gracias a la amistad que tuvo con Nadine Heredia Alarcón; en algún momento esa relación se resquebrajó y motivó que se le niegue el derecho de aspirar a la Presidencia del Congreso, como fue la decisión de varios colegas en el 2014. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1