19
Vie, Abr

Papa Francisco reitera llamado de paz para Ucrania

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

papa FranciscoCiudad del Vaticano. Conflicto de Ucrania, motiva a Iglesia Católica a solicitar vocación para lograr la paz. El papa Francisco reiteró hoy su llamado a un proceso de paz y a responder a la emergencia humanitaria en el sureste de Ucrania, donde sus habitantes viven un conflicto que se ha agravado en las últimas semanas.

Al ofrecer su rezo del Angelus, en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice llamó una vez más a cumplir los acuerdos pactados en Minsk, el 12 de febrero pasado, por Ucrania, Rusia, Francia y Alemania.

Con preocupación, sigo el conflicto en Ucrania, que se ha exacerbado nuevamente en estas últimas semanas. Renuevo mi llamamiento a fin de que se respeten los compromisos asumidos para llegar a la pacificación, subrayó.

La referida avenencia de 13 puntos incluía, entre otros, el cese de las hostilidades, la retirada de tropas y medios pesados de la línea del frente, intercambio de prisioneros y discusión del estatus de las regiones de Donetsk y Lugansk, entre otros.

El Santo Padre indicó que seguía con preocupación el deterioro de la situación en Ucrania, que mañana conmemora su independencia nacional.

Rusia y los grupos de autodefensa de Donetsk y Lugansk han denunciado la violación por parte del ejército ucraniano de la tregua pactada en la capital belarusa y acusaron a Kiev de preparar una gran ofensiva contra los insurgentes de la región hullera de Donbass.

Moscú rechazó el golpe de estado perpetrado por sectores ultraderechistas, en febrero del pasado año, y apoyó la soberanía de Crimea y la causa de la población del Donbass.

 

Publicidad Aral1

Paypal1