Cristóbal de Col resultó campeón de Billabong Cabo Blanco

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cristobal De ColJoven tablista alcanzó su tercera corona e iguala en victorias a Javier Swayne.

ERP. Un gran día final se vivió hoy en Piura, con la disputa de las últimas rondas del Billabong Cabo Blanco, que celebró en esta oportunidad su decimosegunda edición. Este clásico evento del surf peruano, tuvo una serie definitoria de lujo, en donde la juventud y la experiencia se reunieron para dar gran espectáculo al público asistente.

Los jóvenes Cristóbal De Col y Martín Jerí enfrentaron a los experimentados Magoo De La Rosa, Álvaro Malpartida, Germán Aguirre y al último monarca Javier Swayne. Cuatro ex campeones de Cabo Blanco (Aguirre, Malpartida, De Col y Swayne) buscaban repetir la corona, mientras Martín Jerí y Magoo De La Rosa iban por su primera victoria.

Por momentos la marea bajaba y con ello la intensidad de las olas, pero cuando el oleaje subía las condiciones se tornaban épicas y traía consigo los espectaculares tubos perfectos que le ha valido a Cabo Blanco ser catalogada como la mejor de Sudamérica y una de las más reconocidas del mundo.

La serie final tuvo una duración de cincuenta minutos y fue Cristóbal De Col el que supo administrar mejor la selección de olas para llevarse la victoria. Al principio de la ronda corrió la mejor de la serie y a falta de tan sólo 30 segundos logró una buena segunda complementaria, con lo que sumó lo necesario para arrebatarle en el último suspiro el primer lugar a Álvaro Malpartida. Del mismo modo, el premio al mejor tubo del evento fue para De Col.

Más de setenta tablistas se hicieron presentes en busca del honor y prestigio de coronarse como campeón de este clásico evento de surf. Cabo Blanco estuvo a la altura y no decepcionó. Sin duda, valió la pena aguardar desde diciembre la crecida y esperar las condiciones perfectas para lanzar esta nueva edición del Billabong Cabo Blanco.

Resultados finales:

1. Cristóbal De Col

2. Álvaro Malpartida

3. Magoo De La Rosa

4. Germán Aguirre

5. Martín Jerí

6. Javier Swayne

Foto: Cortesía.

Pristina 255