Piura. Movistar, en alianza con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), presentó "V- Learning", un curso de inglés online exclusivo para los clientes de internet de Movistar. Se trata de un programa completo desarrollado por el ICPNA que permite aprender este idioma con la flexibilidad de navegar en internet desde la PC, laptop, tablet o smartphone en cualquier momento del día.
Según explicó Carlos Arévalo, director del Segmento Hogares de Movistar, solo el 43.7% de los jóvenes universitarios a nivel nacional tiene conocimientos del idioma inglés, según el último censo universitario realizado por el INEI (2010). Es decir, existe un gran porcentaje de la población que está interesada en estudiar inglés como segundo idioma, ya que consideran que es una opción para conseguir mejores oportunidades de trabajo o una herramienta para conocer y ampliar su red de contactos. Del mismo modo, saber este idioma contribuye enormemente a la hora de investigar, ya que más del 56% de las páginas web se encuentran en inglés.
Asimismo, el ejecutivo precisó que el 86% de personas interesadas en aprender este idioma se encuentra entre 14 y 25 años y que muchos de ellos no cuentan con un horario establecido para estudiar inglés. "Por ello, en esta oportunidad lanzamos en alianza con el ICPNA, institución de reconocida trayectoria, 'V- Learning' Curso de inglés online. Estamos seguros que esta potente herramienta educativa les brindará la oportunidad de aprender este idioma con la facilidad de acceso y las ventajas que ofrece la tecnología, para que los estudiantes practiquen desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este curso estará disponible a partir del 15 de febrero para todos nuestros clientes de internet fijo".
Percy Canales, gerente general del ICPNA, afirmó que el compromiso de la institución con la promoción del idioma inglés, va más allá del ámbito de sus sedes en Lima y provincia. En el marco de sus políticas de responsabilidad social y gracias a la alianza estratégica realizada con Movistar, se hace posible el lanzamiento del programa "V-Learning", una plataforma digital que permitirá a una extensa población desarrollar y potenciar sus conocimientos del idioma inglés para encaminarse a su dominio, mediante el uso de un programa online de precio accesible y de amplia cobertura tanto en zonas urbanas como rurales con acceso a Internet.
Este anuncio se da en el marco de la campaña "Back to School" (De vuelta al colegio), donde también fue presentada "La Zona del Saber".
"Movistar siempre está en constante innovación y busca cada vez más brindar a los clientes servicios de valor agregado a través de contenidos educativos relevantes. De este modo, se presentó también 'La Zona del saber', una web donde podrán encontrar plataformas educativas como el nuevo 'V- Learning' Curso de inglés online, que hoy estamos lanzando, y otra herramienta ya conocida como 'Aula 365'. Nuestro objetivo es que 'La zona del saber' se convierta en un importante referente de aprendizaje para los estudiantes peruanos", agregó Arévalo.
Cabe resaltar que este novedoso curso brinda una certificación al concluir cada nivel de enseñanza y otra al finalizar todo el programa."V- Learning" estará disponible en Lima y en provincias y tendrá un costo de S/. 49 mensuales, el cual será incluido en el recibo mensual de cada cliente.