25
Jue, Abr

Foro sobre la expresión literaria en Piura realiza Universidad Nacional de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Universidad Nacional de PiuraEl 22 y 23 de julio en el Instituto de Cultura “Arturo Davies Guaylupo”

ERP. Certamen de expresiones culturales concita atención. La Universidad Nacional de Piura realizará este 22 y 23 de julio, el 1er Panel Foro – Feria del Libro denominada “La expresión Literaria en Piura 2015”, a partir de las 8 a.m., en el Instituto de Cultura “Arturo Davies Guaylupo”.

El Panel contará con la presencia de reconocidos literatos piuranos .Tiene como objetivo difundir entre los alumnos de la Universidad y el público en general, el conocimiento sobre los autores y las obras más importantes de nuestra literatura regional.Para ello, se contará con la presencia de connotados escritores, críticos y estudiosos de nuestra literatura piurana, tales como Genaro Maza Vera, Sigifredo Burneo Sánchez, Houdini Guerrero Torres, Rafael Gutarra Luján, entre otros, quienes tratarán sobre diversos aspectos en nuestra literatura.

Además se incluirá, la presentación de una serie de actividades literarias como: recitales, presentación de libros, ponencias magistrales, conversatorios, etc.

Se iniciará este certamen con el Foro, “La Expresión literaria en Piura” de 8 a.m. a 10 a.m. Como panelistas los escritores Sigifredo Burneo Sánchez, Genaro Maza Vera, Dany Cruz Guerrero, Fabián Bruno Remigio, Eduardo Valdivia Sanz.

Seguidamente, Letras Solares. Instalación audiovisual del panorama actual de la literatura piurana, de 10 a.m. a 10.30 a.m. La literatura de horror en Lovecraft por Jesús Tadeo Palacios, de 10.30 a.m. a 11.00 a.m. Presentación de teatro universitario por el Grupo de teatro de la UNP. La nominalización en la obra de Julio Ramón Ribeyro cuya ponente será la Dra. Aurelia Zavala Palacios.

A continuación la presentación del cuento Pequeños Gigantes cuya autora es la periodista María Vásquez Vélez; comentarios a cargo de los Dres. Tomás Valera Lazo, Decano de la Facultad de Medicina Humana y Presidente del Comité de Emergencia de Lucha contra el dengue, escritor Sigifredo Burneo Sánchez y Aurelia Zavala Palacios, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Será de 12 m. a 12.30 p.m.

“La vivencia estética frente a una obra de arte” es el Panel Foro de los alumnos de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación a realizarse de 12.30 p.m. a 1 p.m. Luego viene el receso. Por la tarde, 4 p.m. Presentación del libro de cuentos “Perra memoria” de José Lalupú Valladolid. Presentador Esain Crisanto Pérez. Comentarios Klaribel Flores. Periodismo literario: la tarea pendiente. Ponente Reynaldo Cruz Zapata, de 4.30 p.m. a 5 p.m. Recital de poesía, el fuego de cada día. Círculo literario 5ta. Pared, con la participación de los poetas, Klaribel Flores, Adolfo Flores, Gian Pierre Codarlupo. Continúa el 23 de julio con otros interesantes temas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1