26
Vie, Abr

Fundador de Panfleto.pe visita la ciudad de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

topitoFernando Ríos realizará converstorio en UNP

ERP. Fernando Ríos, Editor de la página web más divertida y polémica del país, Elpanfleto.pe, compartirá su experiencia en este proyecto con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional de Piura y público en general. Ríos Correa es un antropólogo de San Marcos, piurano que dirige a jóvenes editores estudiantes de Antropología, de Sociología y Literatura.

El conversatorio se realizará en el centro cultural del campus de la Universidad Nacional de Piura, este lunes 06 de abril a las 5.00 p.m.

Según Fernando Ríos, la primera etapa del panfleto fue una revista impresa universitaria que, en un primer momento, fue solo un pasquín fotocopiado dentro de San Marcos entre el 2010 y el 2012. Y luego tuvo una segunda etapa, en la que llegó a lugares como la Católica, San Cristóbal de Huamanga y San Agustín de Arequipa, a partir del 2012 hasta el 2013.

Ríos Correa expresa que lo único que hacen es copiar todos los giros, todos los clichés que se usan en los medios para visibilizar que no se necesita aprender cinco años de periodismo para darte cuenta que hay cosas dentro del periodismo que están yendo bastante mal, muy mal, al menos dentro del periodismo limeño.

Las textos ficticios que comparte el panfleto en su facebook y página han causado más de un dolor de cabeza a algunos redactores de diarios capitalinos que los han reproducidos como hechos reales, ocasionando que estos muchachos rebeldes a su estilo incremente su legión de seguidores en todo el país.

Finalmente, Rios Correa reconoce que sus textos no son una forma de periodismo sarcástico. La actividad se realiza este lunes a las 5.00 p.m. y nos permitirá conocer de cerca esta propuesta, pues el público podrá participar con sus interrogantes acerca del panfleto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1