19
Vie, Abr

Director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE dio conferencia en Casa Grau de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miguel arturo en conferenciaPiura. El lunes 8 de setiembre, a horas 6 p.m., el Director del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones, historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, brindó en la Casa Museo Gran Almirante Grau de Piura una conferencia titulada "Grau Diputado", en la que explicó una serie de detalles históricos vinculados a esta faceta poco conocida de don Miguel Grau Seminario, cuando le tocó asumir responsabilidades como representante por Paita en la Cámara Baja ante el Congreso Nacional de 1876 a 1879.

conferencia miguel arturoEsta actividad cultural contó con la participación en la mesa de honor del Director de la Casa Museo Gran Almirante Grau de Piura, Dr. Juan Carlos Adriazola Silva, la Jefa de la Unidad Regional de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones de Piura, Dra. Luz Victoria García Cedano, y el conferencista invitado, quien se trasladó de Lima a esta ciudad, gracias a una gentil aprobación del Presidente del JNE, Dr. Francisco Távara Córdova.

En sus palabras de bienvenida el Dr. Adriazola agradeció la grata presencia en Piura del historiador Seminario Ojeda, quien es de origen sullanero, porque con sus investigaciones y difusión permanente de la vida del "Caballero de los Mares", contribuye notablemente a que los peruanos no olvidemos nunca el legado moral que nos ha dejado este personaje para las generaciones del presente y del porvenir, cuyo mensaje de dignidad, humanidad y respeto al orden constitucional, lo convierten en un peruano excepcional y de talla universal.

Por su parte, la Dra. García Cedano, explicó que para el JNE es una obligación fundamental la tarea difusora de los valores cívicos y democráticos entre los ciudadanos del Perú, y que mejor que hacerlo a través de la figura señera de don Miguel Grau Seminario, pues siempre lo imaginamos sólo como un héroe naval, y pocas veces reparamos su figura como protagonista político y hombre respetuoso de la ley. Por ello la presencia en Piura del historiador Seminario Ojeda para explicar esta faceta es muy provechosa y educativa para todos aquellos que deseen tener un paradigma válido a imitar como estilo de vida.

A su turno, el historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda agradeció a la Casa Museo Gran Almirante Grau de Piura la invitación cursada a su persona; y, al público, su asistencia e interés por un tema que a pesar de que pertenece al contexto histórico de la segunda mitad del siglo XIX, tiene una permanente actualidad entre los peruanos, por la enseñanza de vida y por la actitud siempre coherente de pensamiento y acción que rigió la vida de don Miguel Grau, quien ha pasado a la inmortalidad no sólo por sus hazañas militares, sino también por ser un hombre probo y respetuoso del Estado de derecho.

 

Publicidad Aral1

Paypal1