19
Vie, Abr

Miguel Arturo Seminario Ojeda, presentó su libro "La Caricatura Política como fuente documental"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miguel presentoEn la FIL Piura 2014

Piura. Ayer, lunes 18 de agosto de 2014, en el marco del cuarto día de actividades de la III Feria Internacional del Libro Piura, se realizó la presentación del libro "La caricatura política como fuente documental", patrocinado por la Editorial del Jurado Nacional de Elecciones.

El libro realizado por el director del Museo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Miguel Arturo Seminario Ojeda, fue elaborado desde la importancia que ha tenido para la sociedad la presencia de la caricatura en cuanto al registro histórico de los sucesos políticos desde la independencia del Perú, lo cual nos permite tener una visión rápida, concisa y artística.

El autor reveló el contenido del libro, el cual contiene una serie de caricaturas de personajes políticos, centrándose principalmente en los peruanos que dirigieron nuestro país desde los inicios de la república. Así también resalta la labor de quienes desarrollaron este arte que hoy es revalorizado en este libro como los caricaturistas Manuel Atanasio Fuentes Delgado, L. Williez, Abraham Valdelomar, Manuel Benavidez Gárate, Alejandro Málaga Negret y Leonidas Yerovi.

"En tiempos donde los electores eran los miembros de las clases altas y los alfabetos, la caricatura les permitía a la gente analfabeta poder conocer y entender el suceso político de ese entonces" dice el autor quien a la vez menciona la caricatura verbal usada también por quienes a través de la misma describían la política peruana.

Es así que el autor nos expone la función social que ha cumplido la caricatura y que hoy es fuente documental para distintos estudios del pasado del país.

Esta obra peculiar y novedosa puede encontrarse al módico precio de diez nuevos soles en el stand del Jurado Nacional de Elecciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1