02
Lun, Dic

Estudio: Los adolescentes urbanos están hiperconectados y prefieren los smartphones por sobre las tablets

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos-sullana-aperturaERP (Lima).- Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS) empresa líder en Servicios de TI, Consultoría y Soluciones de Negocios, presentó los resultados de su encuesta TCS GenY survey. De acuerdo a la investigación, los adolescentes provenientes de ciudades pequeñas lideran en la adopción de estilos de vida digitales, utilizando más sitios de redes sociales que sus pares que habitan metrópolis más grandes.

Facebook es la red social preferida: el 76% de los jóvenes tiene una cuenta y un 48% de los adolescentes radicados en ciudades publica en este sitio una vez cada tres días. A su vez, el 53% de los estudiantes de secundaria tienen más de 120 amigos, mientras, en ciudades pequeñas, un 60% posee más de 120 amigos. Asimismo, Google+ está ganando popularidad, mientras que Twitter se encuentra entre las web sociales menos elegidas, debido a la complejidad de su uso.

Por otro lado, la encuesta arrojó que el 87% de los estudiantes de secundaria considera a las redes sociales como medios para mantenerse informados de los temas de la actualidad. Además, 9 de cada 10 adolescentes urbanos poseen teléfonos inteligentes: los jóvenes prefieren a los smartphones por sobre las tablets y las computadoras personales gracias a su fácil y rápido acceso a Internet. Sin embargo, las tabletas se han vuelto tan populares como los teléfonos móviles, tanto en las grandes metrópolis, como en las pequeñas.

Asimismo, 7 de cada 10 adolescentes urbanos compran online, pasando de la compra de entradas de cine a la compra de artículos de alto valor.

"Los profesionales del futuro serán socialmente activos, altamente flexibles a las nuevas tecnologías y extremadamente conscientes del mundo que los rodea. Nuestra encuesta anual realizada a los estudiantes de secundaria demuestra que los adolescentes urbanos se encuentran adoptando nuevas plataformas sociales rápidamente, utilizándolas de múltiples formas y liderando el camino del cambio. Los resultados arrojados por la mayor encuesta de la India efectuada a estudiantes ayudan a TCS a planear las formas adecuadas de comprometerse con los profesionales del mañana y crear carreras gratificantes", afirmó Ajoy Mukherjee, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Recursos Humanos de TCS.

La encuesta TCS GenY se llevó a cabo durante el programa nacional TCS IT Wiz, celebrado entre julio y diciembre de 2013, a lo largo de 14 ciudades de la India: Ahmedabad, Bangalore, Bhubaneswar, Chennai, Coimbatore, Delhi, Hyderabad, Indore, Kochi, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Nagpur y Pune, con una base total de 18.196 estudiantes de secundaria de 12 a 18 años. Los datos primarios se obtuvieron de los participantes por medio de un cuestionario en cada una de las localidades.

Para saber más sobre las tendencias, como por ejemplo cuales son las marcas preferidas, opciones de soporte y hábitos de navegación por la red, visite los resultados de la encuesta TCS GenY 2012-13.

Tendencias sociales:

  • Facebook es la red social preferida: el 76% de los adolescentes tiene una cuenta (era un 86% en 2012).
  • El 48% de los adolescentes urbanos publica en Facebook una vez cada tres días.
  • El 53% de los estudiantes de secundaria tiene más de 120 amigos, mientras que el 60% que vive en ciudades pequeñas tiene más de 120 amigos.
  • Google+ se está haciendo popular, Orkut es historia.
  • Twitter es complejo, por lo tanto, no es popular.
  • El 87% de los estudiantes de secundaria piensan que las redes sociales los han hecho conscientes de los temas de actualidad.

Aparatos y hábitos de navegación:

  • 9 de cada 10 adolescentes que viven en ciudades tienen teléfonos.
  • Las tablets son tan populares como los teléfonos móviles, tanto en las grandes urbes como en las pequeñas ciudades.
  • Los cibercafés están muertos en las áreas metropolitanas.

Tendencias Online:

  • 7 de cada 10 adolescentes urbanos compran en línea
  • Ellos han pasado desde la compra de entradas para el cine, a adquirir artículos de alto valor.
 

Publicidad Aral1

Paypal1