25
Jue, Abr

Escolares de Cieneguillo reciben capacitación para prevenir el bullyng

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos reciben capacitacionA través del Programa Justicia en tu Comunidad

Sullana. Más de un centenar de escolares de la institución educativa San Juan de los Ranchos de Cieneguillo Sur recibieron una charla educativa para prevenir el bullyng en su centro de estudios. Hasta la zona se trasladó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, quien dio inicio a la actividad a las 9:30 de la mañana en la Capilla Señor Cautivo de dicha localidad.

La charla estuvo a cargo del doctor Mariano Enrique de la Cruz Muñante, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral de Sullana, quien ilustró a los menores sobre las causas y consecuencias de este acoso u hostigamiento escolar.

Según Mariano de la Cruz, estadísticamente, este tipo de violencia se da en el aula o en los patios de los centros educativos. Por lo que instó a los docentes y personal administrativo a estar atentos para actuar y prevenir este tipo de comportamiento cuyos protagonistas, mayoritariamente, son niños y niñas que están entrando a la etapa de la adolescencia.

La actividad académica concluyó con un compartir entre los menores y docentes asistentes a la Capilla, quienes agradecieron por la proyección social con la cuenta la Corte de Sullana, a través del Programa Justicia en tu Comunidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1