25
Jue, Abr

Bellavista requiere de 400 mil soles para afrontar el Fenómeno El Niño

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bellavista fenomenoBellavista. La disponibilidad de 400 mil nuevos soles requiere el distrito de Bellavista para mitigar las situaciones de emergencia que se pudiesen presentar ante el anunciado “Fenómeno del Niño”, informó el alcalde Segundo Manuel Aguilar Seminario.

Explicó que los informes de los presidentes de las JUVECOS dan cuenta sobre las zonas inundables de su sector vecinal, siendo necesario contar con un dinero y tener en operatividad la maquinaria pesada y herramientas para afrontar la situación de emergencia .

“Ya se presentó la ficha técnica sobre el peligro que representa “Boquerón de Núñez” y las 50 familias asentadas en los AA.HH. Nuevo Porvenir y “José Carlos Mariátegui”, cuyos vecinos deben retirarse porque son zonas inhabitables por las cercanías al canal”, aseveró.

La autoridad edil añadió que se coordinan acciones ante la Oficina de Aduanas para lograr el apoyo de palanas, picos, calaminas, sacos y otras herramientas que podrían utilizarse para evacuar las aguas estancadas y reforzar el canal para evitar posibles desbordes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1