Sullana. Ante la posible llegada del fenómeno El Niño anunciado por los organismos especializados y el gobierno central, el municipio provincial de Sullana y los representantes de la Empresa INCOT SAC, se reunieron y acordaron acelerar los trabajos de remodelación de la avenida José de Lama, por lo cual ahora se adelantaría su culminación posiblemente para fines del mes de octubre del presente año.
Esta determinación consensuada, permitirá evitar el deterioro de los trabajos de infraestructura que se viene ejecutando y en salvaguarda de la millonaria inversión del proyecto, para lo cual se replanteará el cronograma de trabajo de la obra, significando ello más horas de maquinaria pesada y posiblemente de personal técnico y obrero.
El anunció lo hizo hoy el gerente de desarrollo urbano e infraestructura del municipio sullanero, Arq. Lizardo Yáñez Cesti, durante una inspección de trabajo en algunos tramos de la obra que se encuentran a nivel de compactación del terreno, antes de proceder a la instalación de losas de concreto armado. También para verificar la rotura de una red antigua y paralela de agua por la vía.
Nuevo cronograma
Al respecto, el funcionario edil aseguró que ya hubo una reunión entre los funcionarios ediles y el gerente de la Empresa Cementos Pacasmayo, Ing. Manuel Villalobos, para consensuar y adelantar la culminación del proyecto antes de la fecha establecida, que inicialmente era para el 22 de noviembre.
Por ese motivo y a fin de que la reprogramación de los trabajos se cumplan a cabalidad y en un clima de paz y tranquilidad, se coordinaría también en las próximas horas con los gremios de construcción civil “para que no hayan problemas posteriores a fin de garantizare la calidad y la pronta culminación de la obra”.
“Hubo un buen entendimiento con la empresa para elaborar un nuevo cronograma acelerado de obra y terminar cuanto antes; pero uno de los problemas que se pueden suscitar es la parte social con algunos gremios que no entienden y no dejan trabajar después de las 4.30 de la tarde, por ese motivo se coordinará con ellos en la mesa de trabajo para que entiendan de buena forma y no se perjudique el proyecto”, explicó Yáñez.
Según el coordinador del proyecto, Ing. José Cardoza Párrago, la empresa viene trabajando en dos frentes en forma paralela. Su culminación estaba prevista para el día 22 de noviembre, pero ahora con la inminente reprogramación del cronograma es muy posible que se culmine a fines de octubre o días antes del 4 de noviembre, fecha en que se celebra el aniversario de Sullana. El plazo de ejecución es de 180 días calendario.