ERP/Sullana. Alrededor de treinta familias quedaron en la calle luego que sus viviendas construidas con material rústico, quedaran reducidas a cenizas durante un incendio de proporciones ocurrido esta tarde en la provincia piurana de Sullana.
El hecho se produjo cerca de las 13:45 horas, en el sector Nuevo Horizonte donde las llamas arrasaron con al menos 30 casas ubicadas en el sector B, a espaldas de la Universidad Nacional de la Frontera.
Según testigos, el fuego se inició en una vivienda ubicada entre el Lote 24 y 25, por lo que los vecinos intentaron controlarlo pero debido a que las casas son de material rústico, las llamas avanzaron rápidamente afectando a las viviendas aledañas.
La falta de agua en la zona también jugó en contra de los damnificados, hasta la llegada de los bomberos de las compañías de Sullana y Marcavelica que lograron controlar las llamas luego de una ardua labor.
Durante el siniestro, un menor de 3 años, salvó de morir asfixiado, siendo evacuado al hospital de Apoyo de esta localidad. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la tragedia.
A través de las redes sociales diferentes instituciones vienen coordinando llevar apoyo a los damnificados solicitando víveres, frazadas, agua y ropa, además de medicamentos.
{youtube}PC6qdEwJxu4{/youtube}