26
Vie, Abr

Ambulantes venden frutas y verduras sobre aguas servidas en Canal Vía en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ambulantes vendenMunicipalidad de Sullana incumple Plan de Acción dispuesto por el MINAM

ERP/Sullana. La municipalidad provincial de Sullana viene incumpliendo en denominado Plan de Acción previsto por el Ministerio del Ambiente (Minam), al permitir que comerciantes ambulantes expendan alimentos de primera necesidad en el contaminado Canal Vía.

ambulantes venden1Como se sabe, dicho Plan de Acción fue contemplado durante el año 2014 por los Ministerios de Vivienda, Salud y del Ambiente, en el que establece la limpieza diaria del citado dren, así la prohibición de comerciantes ambulantes que venden frutas y verduras sobre las aguas servidas que discurren por este lugar.

En las postrimerías de la anterior gestión edil se logró erradicar de comerciantes informales estas vías públicas, sin embargo, la actual gestión del médico Carlos Távara Polo ha permitido su regreso así como la acumulación constante de residuos sólidos en este Canal Vía, incumpliendo lo dispuesto por las autoridades gubernamentales.

En su momento esta situación causó la alarma en la provincia, incluso la prensa nacional llegó a esta provincia y elaboró reportajes al respecto. Se espera que Távara Polo y sus funcionarios de la gerencia de Gestión Ambiental y del área de Fiscalización, tomen las medidas correctivas del caso.

ambulantes venden2ambulantes venden3

 

Publicidad Aral1

Paypal1