26
Vie, Abr

Fiscalía de Prevención del Delito inspecciona relleno de acantilado en malecón "Huamán de los Heros"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia sullana constataSullana. La Fiscal Adjunta de Prevención del Delito Berena Ballesteros Vigil, realizó la primera inspección en los trabajos del relleno de un talud que se encuentra ubicado en la transversal Lima y Malecón Benjamín Huamán de los Heros, tras una denuncia formulada por una vecina del lugar.

En este acantilado se pudo observar que varias unidades arrojan desmonte proveniente de los trabajos de la avenida José de Lama, con la finalidad de reforzar las defensas ribereñas y posteriormente realizar obras preliminares de nivelación de suelos desde la primera rotonda situada en la primera cuadra de la transversal Lima.

Según técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, este relleno ha sido autorizado por la municipalidad de Sullana, cuyos documentos fueron exhibidos ante la representante del Ministerio Público, por parte de los encargados dela empresa INCOT y subcontratista que ejecuta los trabajos.

Al ser consultado el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Arq. Lizardo Yáñez Cesti, señaló que se ha coordinado estrechamente con las gerencias de Gestión Ambiental y Gestión de Riesgos de Desastres, a fin de proyectar un mirador municipal.

Entre tanto varios vecinos, señalaron su conformidad con los trabajos que se vienen ejecutando ya que se ha contribuido a la nivelación de este acantilado, pues irresponsablemente este lugar se había convertido en un botadero de residuos sólidos, donde había presencia de moscas y roedores que atentaban contra la salud de quienes residen por este lugar.

Con la información recabada este lunes, se notificará a cada entidad involucrada y la representante del Ministerio Público tendrá que resolver, dado que se ha constatado in situ que no se han talado ningún algarrobo ni tamariz y que la subcontratista está cumpliendo con medidas de mitigación, como echando agua al desmonte a fin de evitar el polvo, en salvaguarda de la salud del vecindario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1