26
Vie, Abr

Fiscalía anticorrupciòn abre investigación por caso de asesores de alcalde de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos tavara y locadoresERP. La Fiscalía Especial Anticorrupción, de oficio, abrió proceso de investigación sobre los supuestos asesores de la Municipalidad de Sullana, Marco Antonio Rumiche Purizaca y Reynaldo Cruz Zapata. En tal sentido el alcalde Carlos Távara Polo, ha citado para el lunes 15 de junio a las 9 de la mañana, asimismo ha sido citado para el mismo día el jefe de Personal de la Municipalidad de Sullana, Javier Sandoval.

Según la información proporcionada, tanto el alcalde Carlos Távara Polo, como el Jefe de Personal, tendrán que informar a la fiscalía anticorrupción, sobre la cantidad de personal contratado bajo la modalidad de Locación de Servicios, así como de Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF).

Igualmente para el día miércoles 17 ha sido citado el regidor Sergio Curay, Marco Rumiche Purizaca y nuevamente el alcalde Carlos Távara Polo. Cabe indicar que en poder de la Fiscalía Especial Anticorrupción se encuentran los contratos de Marco Antonio Rumiche Purizaca y Reynaldo Cruz Zapata.

Como es de conocimiento, según el contrato de Locación de Servicios N° 0041-2015-MPS-GAJ, la municipalidad provincial de Sullana contrató a Marco Rumiche luego que la Secretaría General hiciera el requerimiento de un profesional en ciencias de la comunicación para que se encargue de la elaboración de un proyecto de difusión radial.

Este documento especifica que con informe N° 490-2015-MPS-GAF-SGL, de fecha 10 de abril de 2015, la subgerencia de Logística comunica que se debe hacer dicho contrato con eficacia anticipada, teniendo en cuenta que, “se solicitaron y evaluaron las propuestas presentadas por Raúl Reynaldo Cruz Zapata, Mariela Barrientos Benites y Marco Rumiche Purizaca, optando por la última por ser más conveniente a los intereses municipales.

Con respecto a Raúl Reynaldo Cruz Zapata fue contratado específicamente para las labores de Protocolo, sin embargo, según su contrato de Locación de Servicios N° 0013-2015-MPS-GAJ, este comunicador fue contratado para “labores de Asesoramiento en Imagen Institucional, apoyar en la difusión de las notas de prensa de la municipalidad provincial de Sullana y otras acciones encomendadas”, no señalando labores protocolares, como se pretende hacer creer.

Asimismo, dicho contrato fue firmado el 17 de febrero, pero según se especifica, el servicio fue brindado en los meses de enero y febrero y por el que recibió la suma de 5,500 nuevos soles. También señala que, al finalizar su trabajo, el comunicador debió presentar un informe final del trabajo ejecutado, el cual no ha sido presentado hasta la fecha ante la opinión pública.

 

Publicidad Aral1

Paypal1