18
Jue, Abr

Promotores de invasiones serán denunciados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Están plenamente identificados, asegura funcionario

luis cornejoSullana. Las personas inescrupulosas que se dedican a promover invasiones en áreas públicas de propiedad municipal en los diversos asentamientos y urbanizaciones del sector oeste de la ciudad están plenamente identificadas y en los próximos días la procuraduría pública municipal procederá a denunciarlos ante el ministerio público por el delito de usurpación agravada, entre otros ilícitos.

Así lo aseguró el gerente de seguridad ciudadana y gestión del riesgo de desastres de la municipalidad provincial de Sullana, Cap. PNP (R) Luis Cornejo Pérez tras advertir que la gestión del alcalde Carlos Távara Polo pondrá mano dura contra las invasiones para lo cual promoverá acciones inmediatas de recuperación de los terrenos municipales.

En Sullana persiste la mala costumbre de inescrupulosos de invadir terrenos por doquier propiciando el caos y atentando contra la propiedad pública, privada y el ornato de la ciudad, debido a la pasividad de ciertas autoridades que no actuaban de inmediato, pero ahora la gestión del alcalde Carlos Távara pondrá freno a este abuso propiciado por “traficantes de terrenos” que utilizan a otras personas, supuestamente necesitadas de vivienda, para sus fines ilícitos”, explicó el funcionario.

Recordó que el pasado martes unas 40 familias instalaron su precarias viviendas de palos y esteras en terrenos ediles de la Urbanización Jardín, por lo que efectivos del serenazgo y fiscalización con el apoyo de unos 100 efectivos de la policía nacional procedieron a su desalojo inmediato en forma pacífica, aunque al inicio algunos se resistían a dejar los predios usurpados.

En el caso de Villa Perú Canadá se está reprogramado nueva fecha para el desalojo de un grupo de familias que aún permanecen en la zona utilizando a sus pequeños hijos como escudos, considerando que la primera vez hubo un incidente en ese sentido y cerca de la invasión se ubica un centro educativo de menores.

“El desalojo se hará nuevamente en fecha y hora apropiadas para lo cual se vienen adoptando todas las precauciones del caso para que el costo social sea el mínimo”, estimó Cornejo Pérez tras precisar que el operativo estará cargo de la policía nacional con el apoyo de la comuna local.

En el sector de Villa Primavera sucede casi lo mismo, pues en días pasados fueron desalojados un grupo de personas que habían tomado una zona inundable considerada de alto riesgo (cuenca ciega), pero en horas de la noche algunos pusieron nuevamente esteras sin posesionarse del todo, ante lo cual el gerente de seguridad ciudadana advirtió que si vuelven a invadir el lugar habrá otro operativo de desalojo actuando de manera firme y contundente.

El delito de usurpación es sancionado penalmente y la gerencia de seguridad ciudadana ya tiene identificadas a las personas que promueven estas invasiones que son del mismo sector oeste de la ciudad, motivo el cual la procuraduría procederá a denunciarlos ante el Ministerio Público. “Están plenamente identificados y hasta contamos con la copia de sus documentos de identidad (DNI)”, finalizó Cornejo Pérez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1